Instalan 10 videocámaras de seguridad en Tepetlapa, Chiautempan
14 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

El presidente municipal de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio junto con vecinos de la comunidad de Tepetlapa, adquirieron 10 videocámaras de vigilancia que fueron colocadas para reforzar la seguridad de los habitantes.

La instalación de las cámaras fue distribuida de forma estratégica en las vialidades principales como de mayor afluencia; por ejemplo, la calle Fresnos, una de las principales para los vecinos de dicha comunidad.

Tras la entrega del equipo de vigilancia, se informó que el costo fue absorbido con la aportación del ayuntamiento como de los vecinos de las diversas calles, por lo que esta nueva forma de brindar seguridad pública se fortalecerá al trabajo que emprenden los vecinos vigilantes.

Con estas acciones, los vecinos estan sistematizados con la coordinación de prevención del delito y participación ciudadana del municipio, y al momento de solicitar una auxilio o emergencia podrán observar de manera inmediata a los sujetos y mueres que participen en la comisión de delitos.