Nueva York. Previo a goleada, el Tri se fue de fiesta
12 de septiembre - 2019

Fuente: PROCESO 

La caída del invicto de 11 juegos de la selección de México no fue lo único que dejó la doble fecha FIFA: este miércoles se filtraron videos de jugadores de la selección nacional en una fiesta nocturna con mujeres en un conocido bar de Nueva York, denominado “Lavo”.

En las imágenes que circulan en las redes sociales aparecen Javier “Chicharito” Hernández, Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Héctor Moreno festejando al lado de mujeres, entre las que sobresalen las influencers Keyla Caputo y María del Mar Molar.

Al ritmo de la música, la fiesta tuvo lugar el sábado anterior, un día después de la victoria de México frente a Estados Unidos y cuatro días antes de la goleada propinada por el representativo de Argentina.

La controversia parte luego de una serie de historias en Instagram que un par de jovencitas publicaron el sábado anterior en el que destacan los seleccionados nacionales. Las chicas involucradas responden al nombre de Keyla Caputo y María del Mar Molar.

Luego de la celebración, ambas jovencitas fueron seguidas en sus respectivos perfiles por Javier Hernández y Miguel Layún, quien reconoció su presencia en el lugar.

Sin embargo, el actual jugador de Rayados de Monterrey dijo que lo hizo durante su tiempo libre de la concentración:

“Tuvimos un rato libre desde las 15:00 horas a las 20:30 horas (el sábado 7 de septiembre), porque a las 20:50 teníamos una cena grupal. Tuvimos un rato de esparcimiento, cada quien hizo lo que quisiera hacer, y algunos nos fuimos a un ‘brunch’ que se hace bar-discoteca en la noche”, dijo Layún por medio de jun video que publicó en sus redes sociales.

Según Layún, no infringió ninguna regla y si bien estuvo en el bar tampoco ingirió ninguna bebida alcohólica.

“Sólo quiero aclarar, antes de que los medios inventen sin que sepan, que a las 20:50 estábamos con el grupo, sin infringir alguna regla de la federación. ¿Qué si estoy crudo? No compadre, ni siquiera tomé”.

De los cuatro involucrados, sólo Javier Hernández y Héctor Moreno no tomaron parte en el partido de anoche frente a los argentinos.

Hace nueve años, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) sancionó a los 11 seleccionados nacionales que participaron en una fiesta en el Hotel Camino Real en Monterrey.

Los jugadores sancionados tuvieron que pagar 50 mil pesos de multa, y en el caso de Carlos Vela y Efraín Juárez fueron inhabilitados medio año.

Entre los multados figuraron Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos y Rafael Márquez.