¡Se queda!
8 de agosto - 2019

La fórmula Uno se mantendrá en la ciudad de México hasta el 2022

Por Mauricio Hernández Olaiz

Alrededor del mediodía de este jueves 8 de agosto, en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, se hizo el anuncio oficial de la nueva etapa de la carrera mexicana de fórmula uno que a partir del 2020 dejará de llamarse Gran Premio de México.

En la extensión del contrato estuvieron presentes Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Miguel Torruco, secretario de Turismo; Chase Carey, director ejecutivo de Fórmula 1, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno informó que a partir del inicio del nuevo contrato, que mantendrá a la máxima categoría del automovilismo por tres años más, se le cambiará el nombre al evento. Dejará de ser Gran premio de México para llamarse Gran Premio de la Ciudad de México.

Llámese como se llame la fórmula uno se mantendrá vigente, luego de meses de incertidumbre ante la total negativa del presidente por renovar los contratos.

Cabe destacar que ni el gobierno federal ni el de la ciudad de México aportarán un solo centavo para la realización del evento durante los tres años del nuevo contrato. Será la iniciativa privada la que cargue con la inversión total, sin embargo, la ciudad de México si se verá beneficiada gracias al incremento sustancial del turismo amante del automovilismo, lo que representa una derrama calculada el fin de semana de carrera de alrededor de 900 millones de pesos.

Tentativamente el Gran premio de la Ciudad de México se correrá en las mismas fechas que lo hicieron las 5 anteriores, es decir, a finales de octubre, sin embargo, Chase Carey, manifestó que dependerá de los futuros calendarios debido al probable ingreso de nuevos grandes premios.

Todavía para el próximo 27 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera llevará el nombre de Gran Premio de México, que concluirá así una serie de cinco eventos, de los cuales en cuatro fue elegido como el mejor del año en la Fórmula 1, a falta de lo que suceda en este 2019.