Puebla. Queman tres vehículos de la Guardia Nacional y agreden a elementos en Tepeaca
26 de julio - 2019

Cercan la zona elementos de Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal y autoridades municipales y estatales

Fuente: PARABÓLICA

Un grupo de civiles arremetieron contra personal de Pemex en San José Carpinteros, junta auxiliar de Tepeaca, quemaron tres vehículos y golpearon a elementos de la paraestatal y de la Guardia Nacional, lo que provocó un importante despliegue policiaco en la región.

En un camino de terracería que desemboca en el kilómetro 159 de la autopista Puebla-Orizaba, se localizaron las unidades de Seguridad Física de Pemex, tres camionetas tipo pick up, que ardieron luego de que los responsables les prendiera fuego.

Para impedirles salir de la zona, con apoyo de varios pobladores se bloqueó el camino con cuatrimotos, motocicletas y vehículos, por lo que se implementó un operativo para rescatarlos.

Asimismo, trascendió que tras el enfrentamiento que hubo entre autoridades federales y sujetos que se presume, estarían implicados en el robo de gas LP, resultaron varias personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital General de Tepeaca.

Un grupo de personas desconocidas intentó sacar a los heridos por la fuerza, por lo que se registró otro enfrentamiento a balazos, en pleno Centro de ese municipio.

Más de 400 elementos entre Guardia Nacional, Ejército, Policía Federal y autoridades municipales y estatales, se mantiene sitiado Tepeaca. Inclusive, las autoridades locales han hecho un llamado a través de redes sociales, para que la gente se abstenga de salir de sus domicilios para evitar víctimas colaterales durante el operativo.