Encierran en bodega a empleada del PAN; promueve queja ante CEDH contra dirigente (video)
17 de julio - 2019


También solicita intervención de dirigencia nacional y analiza presentar denuncia penal por privación ilegal de su libertad

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de María del Pilar Corona Muñoz, quien presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez.

Una copia a la que tuvo acceso Gentetlx, detalla que está fue presentada este martes 16 de juliio debido a que fue denigrada y violentados sus derechos humanos.

Explicó que Temoltzin Martínez indicó que Corona Muñoz debía realizar trabajos para «archivar» documentos en su antigua sede del CDE ubicada en la colonia La Loma Xicohténcatl, por lo que fue trasladada.

En el lugar, la empleada documentó que fue retenida en el edificio ya que la dejaron encerrada y sin llaves para poder salir del lugar.

No obstante, también explicó que más bien el cambio de centro de trabajo fue para que realizara labores de limpieza de piso, baños, escaleras, oficinas en desuso, y hasta para acomodar el basurero que existe en el interior.

Por si fuera poco, también denunció que desde la llegada de Temoltzin Martínez al CDE del PAN, ha sido objeto de hostigamiento, pues le recortaron el 20 por ciento a su sueldo quincenal.

Además, le fue suspendido el servicio de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin que le fuera notificado, violando sus garantías laborales.

Ante esta situación busca que la CEDH admita la queja y emita una recomendación contra el presidente del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez, a la par que se prevé sea acusado ante su dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés Mendoza.

De igual forma analiza presentar denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicial del Estado por el delito de privación ilegal de su libertad.

Encierran con llave a empleada del PAN TLAXCALA en bodegas del partido. Promueve queja ante CEDH y exige a Marko Cortés su intervención ante lo que consideró violaciones a sus derechos humanos y laborales

Posted by gentetlx on Wednesday, July 17, 2019