CDMX. AMLO jala orejas por entregas lentas
14 de mayo - 2019

El Presidente pide dar seguimiento personalizado en programa sociales

Fuente: HERALDO DE MÉXICO   

Ante los retrasos en los censos y en las entregas de los programas sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes del gabinete legal, ampliado y a los superdelegados estatales para pedirles “seguimiento personalizado” a los programas Integrales de Bienestar y “apretar el paso” en las entidades.

En la reunión privada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente estuvo acompañado en la mesa por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la SHCP, y Carlos Torres, Secretario Técnico de la Presidencia.

Después de que fueron presentados los avances de los proyectos, programas y obras federales, López Obrador les exigió a los superdelegados abandonar los escritorios, recorrer sus estados y darle seguimiento personalizados a la entrega de los programas.

“Que vayamos a tierra, que nos metamos abajo, que es allá donde tenemos que escuchar a la gente, que dejemos el escritorio, que vayamos a tierra hasta el último rincón de los municipios”, relató Carlos Lomelí, delegado en Jalisco, a la salida del encuentro.

El llamado a los superdelegados se dio después de que el fin de semana un grupo de habitantes de Nayarit le señalaron al al titular del Ejecutivo que no los habían registrado en el Censo del Bienestar para ser beneficiarios de alguna beca o pensión.

“Nos pidió que estuviéramos muy pendientes de todas las indicaciones de parte de nuestros superiores y que estuviéramos dando seguimiento personalizado a todos los programas”, afirmó Carlos Lomelí.

Aseguró que en la reunión no se abordó la integración de los gabinetes para los delegados estatales, “no se tocó ese tema, nosotros estamos a la espera de instrucciones, por lo pronto estamos muy metidos en el asunto de bajar los programas y los apoyos a todos los lugares”.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que en la reunión se hizo un balance de los avances de la administración federal, “hay programas que van muy bien, hay programas que van muy avanzados, hay programas que demandan mayor colaboración de todos los sectores”.

“Que hagamos un esfuerzo, que optimicemos recursos, que hagamos en serio los ahorros, que optimicemos todos nuestros trabajos y apretemos el paso. En general vamos muy bien, va bien la cosa, no digo que todo éste de maravilla”, consideró Jiménez Pons.