Va Carreón a favor de que permanezca el programa de Estancias Infantiles que propone erradicar MORENA
7 de febrero - 2019

El gobierno federal no puede ni debe ser insensible ni indiferente con los padres de familia en México

El argumento de la corrupción se ha vuelto un pretexto para solapar la necedad del presidente

Se trata de 200 estancias infantiles las que se verían afectadas en Tlaxcala, si la propuesta de MORENA para reducir el presupuesto a este programa se concreta, bajo el argumento de que existe corrupción en su ejecución.

Al respecto, Carlos Carreón Mejía, diputado federal por Tlaxcala, afirmó que Acción Nacional será un aliado de los millones de padres de familia que se verían afectados si se concreta esta medida.

“Las estancias infantiles son unas aliadas para los padres de familia. No podemos ser ajenos a la realidad que vive nuestro país, en una familia tradicional los padres tienen una obligación laboral, lo que significa que ambos tienen que salir a trabajar y los niños no tienen con quien quedarse; esta situación se agrava cuando hablamos de madres o padres solos. El gobierno no puede ni debe ser insensible o indiferente” señaló el diputado federal.

En el mismo sentido calificó como una ocurrencia la declaración que hizo el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, quien recientemente declaró que en lugar de dar dinero -como se hace en la actualidad a las guarderías- los padres de familia podrían darle esa aportación a las abuelas para que sean ellas quienes cuiden a los niños.

“Me parece una ocurrencia de mal gusto lo que dijo el secretario Urzúa, los abuelos merecen gozar de tranquilidad en su última etapa de la vida. Las fuerzas ya no son las mismas cuando una persona tiene una edad avanzada, y los niños cada vez demandan más atención, esa no es ni una solución ni una salida ante la ocurrencia de reducir el presupuesto a las estancias infantiles” afirmó Carreón Mejía.

Asimismo el diputado federal apuntó que las decisiones del presidente de la república son siempre fundamentadas en supuestos actos de corrupción, y aseveró que ha tomado este tema como bandera ante cualquier ocurrencia que provenga de Palacio Nacional.

“El argumento para reducir el presupuesto a las estancias infantiles es que el programa está lleno de corrupción, este ha sido el pretexto que el presidente ha puesto para dar legitimidad a todas las ocurrencias que ha tenido en dos meses de gobierno. Si existe corrupción en el programa, lo primero que debería hacer es revisar cuidadosamente los procesos para otorgar y ejecutar el programa, mucho antes de dañar a millones de familias en el país, al prácticamente eliminar las guarderías con el recorte del 50% en el subsidio federal”.

El diputado tlaxcalteca finalizó con el compromiso de que desde el Congreso de la Unión respaldará a los padres de familia en México y aseguró que el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados seguirá abogando para impedir que gobierno le quite a los niños de México la oportunidad de desarrollarse desde temprana edad.