Convierten senadores de Morena informe legislativo en mitin político; niegan carrera por gubernatura
27 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Los senadores de Morena por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, convirtieron el primer informe legislativo en un mitin político en la capital del estado, donde se presentaron candidaturas de otras entidades, como Puebla por ejemplo, pero en general de la línea política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, Ana Lilia Rivera, dijo que los tlaxcaltecas apoyarán la elección en esa entidad a favor de Alejandro Armenta “próximo candidato a la gubernatura de Puebla”, por lo que comprometió a los habitantes de San Pablo del Monte.

En esa tribuna, Rivera Rivera, señaló que va por la integración más de 400 consejos comunitarios en los 60 municipios, pues lleva 70, que vigilarán los ductos de PEMEX, el trabajo comunitario y otras acciones, así como fomentar el impulso de valores, así como darle fuerza a la organización estatal a barrer la corrupción en los municipios.

Previo a este mensaje, la senadora también hizo un recuento de su lucha a favor del actual presidente de la República, cuando le cometieron -a su decir- “un fraude electoral” en el pasado; que recorrió las calles de Tlaxcala y sus municipios sin dinero en la bolsa haciendo campaña “de saliva”.

Después de más de 20 minutos de auto glorificaciones, se desmarcó de la información nacional que le señaló como una de las legisladoras del Senado de la República como improductivas, pues aseguró que “estoy de floja y no estoy haciendo nada… y no tengo ni una sola falta (en el Senado)…”y, por el contrario dijo que ella encabeza y forma parte de cinco comisiones internas, y quienes la critican es porque desconocen el trabajo legislativo de otras comisiones.

Respecto de la labor legislativa, nombró la creación de la Guardia Nacional, las reformas para crear prisión oficiosa a delitos de alto impacto, la lucha contra la corrupción y la legislación que reduce salarios altos, el acompañamiento en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, entre otras; aseguró que “de los 100 mil pesos que se me dan para gestión se entregan para apoyos a enfermos; lo único que me llevo a mi bolsa, con lo que camino en las calles de Tlaxcala, son los 105 pesos de salario que se me dan… pues justificó que se han recortado apoyos para choferes, gasolina, autos de lujo, entre otros.

Es más, para dejar en claro que el dinero para gestión que lo otorga el Senado lo destina para sus seguidores, como “este mes se convirtieron en la sillas donde están sentados (en el mitin) y en la comida que nos vamos a comer alrato (mixiotes).

Los invitados

Durante el evento denominado primer informe legislativo, la pasarela de políticos a favor del nuevo grupo fue encabezada por los diputados locales de Morena como Jesús Rolando Pérez Saavedra, María de Lourdes Gutiérrez Cerón, Ana Bertha Mastranzo Corona, Víctor Manuel Báez López, Patricia Jaramillo, y María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi; del PT, Irma Yordana Garay Loredo; del PES, Luz Vera Díaz.

Así también el dirigente estatal de Morena, Joel Molina Ramírez; la diputada federal, Claudia Pérez Rodríguez; el senador Ricardo Monreal Ávila; el designado presidente del IAIP, David Cabrera Canales; y el magistrado del TSJE, Fernando Bernal Salazar.

Entre otros políticos camaleónicos, se ubican a los ex perredistas Vicente Castellanos Villa, Luis Macías Laylle, quienes en al pasado apoyaron al PRI a la gubernatura actual; Manuel Campos, dirigente campesino; el próximo presidente de la organización de presidentes de comunidad, Lucas Nava, y ex funcionarios estatales del PRI en el sexenio de Mariano González, como Willebaldo Herrera.

#MitinPolítico de senadores morenistas Ana Lilia Rivera y José Antonio Álvarez Lima, en el Domo Blanco del Centro Expositor de Tlaxcala.

Posted by Gentetlx-reportes on Sunday, January 27, 2019