Álvarez Lima y Joel Molina, acuerdan que será temporal cargo en Cámara Alta
27 de enero - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tanto el senador propietario como el suplente, José Antonio Álvarez Lima y Joel Molina Ramírez, respectivamente, anunciaron este domingo que la separación como llegada al Senado de la República será temporal y no permanente por el sexenio de López Obrador.

En entrevista, por separado, ambos senadores de la fórmula, explicaron que el tiempo será definido por el titular de la senaduría, pero que existe un entendimiento mutuo que la actividad legislativa será bajo la agenda que se defina en el Grupo Parlamentario como el trazo nacional.

En tanto que Álvarez Lima hizo público en el primer informe de actividad legislativa de su compañera Ana Lilia Rivera,  que será senador su suplente en tanto él ocupe la dirección de Canal Once, y lo reorganiza.

Sin embargo, ambos políticos informaron que se mantiene pendientes con relación a la agenda legislativa nacional y sobre las exigencias sociales en el país se determinen para integrar su programa  legislativo.

Por lo que el dirigente estatal de Morena, aclaró que no será necesario separarse de la función partidista como de la legislativa, pues insistió que solamente es encargado del instituto político hasta en tanto se realice el próximo proceso interno a finales de este año.