Amaxac se propone como objetivo abatir el rezago educativo
19 de diciembre - 2018

Reducir los índices de analfabetismo, no sólo en el municipio, si no a nivel nacional es una tarea importante para todos.

Por David Pérez Toriz

Ante la presencia de José Javier Vázquez Sánchez, director general del Instituto Tlaxcalteca de Educación de los Adultos (ITEA), Héctor Antonio Cortés Hernández regidor de la Comisión de Educación en Amaxac de Guerrero, reafirmó el compromiso que tiene la actual administración municipal para abatir el rezago educativo.

En este sentido, felicitó a las personas que terminaron su educación inicial y que obtuvieron sus constancias “nivel alfa”, “reconozco y felicito al ITEA por el esfuerzo que realiza para abatir el rezago educativo en el municipio, sin duda, es un tarea complicada, pero la realizan de la mejor manera, una felicitación también a los adultos que ponen su mayor empeño para aprender a leer y a escribir”.

Así mismo, Cortés Hernández refrendó el compromiso y apoyo que el ayuntamiento tiene para con el ITEA,  es importante la labor que se realiza, por ese motivo se apoya lo que está al alcance, toda vez que reducir los índices de analfabetismo, no sólo en el municipio, si no a nivel nacional es una tarea importante para todos.

Por su parte, José Javier Vázquez Sánchez, director general del ITEA felicitó a las personas que en todo momento ponen su empeño para superarse, las acciones han pasado de 27 municipios con rezago educativo a tener sólo 11 en el estado, lo que indica  trabajar de la manera correcta.

Finalmente, a la vez, el regidor de educación Héctor Antonio Cortés Hernández entregó despensas a los alumnos del Centro Comunitario en Amaxac cómo reconocimiento a su labor y esfuerzo que realizan día con día.