Ayuntamiento de Amaxac reconoce trabajo policial ante riesgos en apoyo a la ciudadanía
4 de diciembre - 2018

Edil exhorta a policías realizar sus funciones de trabajo con forme lo marcan los protocolos de actuación en la seguridad.

Por David Pérez Toriz

Integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, así como Gamaly Cortés Castillo, regidora de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte estuvieron presentes una vez que Faustino Carín Molina Castillo presidente municipal de la comuna reconoció el trabajo que realizan los policías, al atender los llamados de apoyo de la ciudadanía, así como brindar los servicios que estos deben cumplir para combatir los delitos en el municipio.

En este sentido, Faustino Molina Castillo indicó que se han tenido pláticas en ofrecer mejoras laborales a los uniformados “les podamos dar un seguro de vida, sabemos que su trabajo es de alto riesgo y que ustedes se enfrentan de manera directa al crimen, por eso queremos mejorar las condiciones en las que desempeñan su labores”.

Molina Castillo pidió a los oficiales realizar “su trabajo de la mejor manera posible, sabemos que ustedes son los primeros en acercarse a los ciudadanos, háganlo de la mejor manera, realicen su trabajo con forme lo marcan los protocolos de actuación y de esa manera no tendremos inconformidades con la ciudadanía”.

Por su parte, Gamaly Cortés Castillo, regidora de la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte destacó la labor policial que realizan los elementos de seguridad “reconocemos que estén al pendiente de los llamados que hace la ciudadanía y, que estos les permita tener aciertos en el desempeño de su trabajo”.

De igual manera, la regidora indicó a los elementos tener más empatía con la ciudadanía, “platiquen con ellos, gánense la confianza, demuestren que realmente están comprometidos con su trabajo y que lo realizan con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos del municipio”.

Finalmente, se pidió a los elementos de seguridad redoblar esfuerzos para continuar con los aciertos que hasta la fecha han tenido y garantizar la seguridad de los pobladores, no es un trabajo fácil pero pueden realizarlo de la mejor manera, existiendo confianza en los policías.