22 de noviembre - 2018
Por Alfredo González
Durante la temporada alta que representa para la entidad la Feria de Tlaxcala, se registró una ocupación hotelera de 70 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whabie.
Agregó que la respuesta del turismo fue “muy buena” para la entidad durante la edición número 55 de la Feria, siendo que incluso en los fines de semana la ocupación en estos servicios fue de 100 por ciento.
“Es muy bueno, porque si cerramos en 52 por ciento de ocupación hotelera este el año nos estamos acercando al 55 por ciento que es el promedio nacional”, señaló.
Asimismo, aseguró que las estadísticas con las que cuenta la organización son superiores en porcentajes en comparación con la Secretaría de Turismo del Estado, esto derivado de que la dependencia toma en cuenta a hoteles de una menor categoría, “que no es por menospreciarlos, pero no participan, no quieren subir información a la plataforma y no se suben a la promoción”, sentenció.
Al respecto, dijo que la asociación Contabiliza 60 de los 120 hoteles que existen en la entidad, además de agregar que las cifras son de acuerdo a las condiciones del estado, de ahí que Tlaxcala no se puede comparar con otros estados que son más grandes y su capacidad de cuartos es inmensa.


