Apizaco presenta corrida navideña de lujo
10 de octubre - 2018

Mano a mano José Luis Angelino, Arturo Macías y Sergio Flores,  lidiando a 6 toros de la ganadería Aro.

Por David Pérez Toriz

El presidente de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía, Pablo Badillo regidor del ayuntamiento y Antonio de Aro propietario de la ganadería de (Aro), así como los toreros  José Luis Angelino, Arturo Macías y Sergio Flores llevaron a cabo la presentación del cartel taurino tradicional corrida de navidad Apizaco 2018, el próximo 25 de diciembre a las 4 de la tarde en la monumental plaza de toros Rodolfo Rodríguez el Pana.

Al respecto, el regidor Pablo Badillo expresó que la corrida será el próximo 25 de diciembre a la vez agradeció al ganadero Antonio de Aro por participar en la corrida en la preparación de los toros bravos, al igual al alcalde por poner énfasis en rescatar y apoyar la fiesta taurina en Apizaco. Dicha corrida será en beneficio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Apizaco (SMDIF).

Se destacó  la conformación del cartel con la participación de Arturo Macías, del Estado de Aguascalientes como invitado, así como de Angelino y Sergio Flores, la finalidad es hacer una corrida donde la afición apizaquense continúe asistiendo a la tradicional corrida navideña.

Antonio De Aro  anfitrión expresó que la presentación del cartel es mejor en la ganadería a diferencia de otro lugar acondicionado agradeció el esfuerzo de revivir la tauromaquia en Apizaco con la tradicional corrida navideña, en esta ocasión estará en la corrida además de ser un cartel que lo compromete a estar atento en respuesta a tres toreros de gran calidad.

El edil manifestó que con las romerías Apizaco ha logrado identidad con gran trabajo, además al gobierno estatal y municipal han invertido recursos en la plaza de toros de Apizaco para dar una mejor comodidad a los visitantes y manejo de los toros de lidia, por lo que Apizaco debe encaminarse a estar en la mejor categoría presentando carteles dignos respetando a la gente con toros bravos, con trapío y serios. Se presentarán tres toreros uno de Aguascalientes y dos de Apizaco invitó a la gente a acudir el próximo 25 de diciembre a festejar la navidad con la fiesta brava.

Para concluir, Luis Mariano Andalco director del Instituto Tlaxcala de Desarrollo Taurino (ITDT) destacó que tres principales fechas taurinas en Tlaxcala son; 14 de agosto en Huamantla, noviembre en Tlaxcala y el 25 de diciembre en Apizaco.