Inicia Tlaxco ejecución de obra pública 2018: da alcaldesa banderazo
16 de agosto - 2018

Gardenia Hernández Rodríguez anuncia la ejecución de seis techumbres con una inversión de más de 6.2 MDP, beneficiando a igual número de instituciones educativas.

Con un banderazo de inicio para la construcción de una techumbre en la escuela telesecundaria “José Soledad Hernández”, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio inicio a la ejecución de Obras Públicas para el ejercicio fiscal 2018.

En el acto la alcaldesa anunció que en el presente año en Tlaxco se realizará la construcción de 6 techumbres, beneficiando a igual número de instituciones educativas con una inversión de 6.2 millones de pesos que beneficiará a más de 500 alumnos, 200 docentes y directivos.

“La administración pública que encabezo se ha caracterizado por el trabajo en equipo en los tres órdenes de gobierno, el apoyo decidido y constante del Gobierno Federal nos ha permitido ejecutar obras extraordinarias, esto gracias al apoyo recibido por la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón y, por su puesto, por el apoyo constante del gobierno del estado que encabeza nuestro gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez”, enfatizó en su mensaje la alcaldesa del pueblo mágico.

Explicó que en el presente año Tlaxco será beneficiado con cuatro construcciones de techado en las áreas de impartición de educación física con recursos provenientes del programa federal 3×1 para Migrantes, beneficiando a las primarias Independencia, Mariano Matamoros y Justo Sierra de las comunidades de las Mesas, la Ciénega y Capilla de Tepeyahualco respectivamente, así como la secundaria técnica número 20, también en la comunidad de Mariano Matamoros.

Además, refirió que con recursos propios del municipio de Tlaxco provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) se ejecutarán dos más, “decidí, en coordinación con los presidentes de comunidad, apoyar a la telesecundaria “José Soledad Hernández”, así como a la escuela primaria rural “Tlaxcala” de la comunidad de la Herradura, ambas fueron priorizadas para este año por su servidora y hoy estamos en el arranque aquí en la sexta sección.

La directora de la institución educativa, Karla Nayeli García, agradeció el apoyo y disposición de las autoridades locales, de quienes han recibido siempre apoyo, “un agradecimiento muy puntual a la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, por la realización de esta obra, así como del presidente de comunidad Martín Alburquerque López. Con ellos hemos trabajado muy de la mano desde el inicio de sus administraciones, reconocemos que le han apostado a la inversión de recursos públicos en la educación, algo que les agradecemos”, refirió en sus palabras de bienvenida.

La telesecundaria “José Soledad Hernández” de la comunidad de la sexta sección también beneficia a estudiantes de las comunidades de la Quinta Sección, el Sabinal, Postal y Vista Hermosa, Tepatlaxco, y colonia centro.