En Texoloc niños y niñas del curso de verano participaron en la demostración en prevención del delito
8 de agosto - 2018

A través de diversos módulos; canino, bomberos, prevención del delito, títeres educación vial y platicas a los infantes se puede prevenir.

Por David Pérez Toriz

La Dirección de Seguridad Publica y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio de San Damián Texoloc llevaron a cabo la demostración en la prevención del delito y educación vial realizada por la policía municipal en conjunto con la policía estatal y bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como parte de la participación en el curso de verano 2018 «Al Rescate de las Tradiciones» dirigido a 50 niños y niñas de la localidad quienes interactuaron con los oficiales.

Durante la demostración realizada a los niños del curso de verano se contó con la asistencia de Maribel Cervantes Hernández presidenta municipal de San Damián Texoloc, José Alberto Castillo Jefe de Oficina de la Prevención del Delito, Crisóforo Pérez Muñoz director de seguridad pública municipal,  Raúl Moreno Jiménez regidor de la comisión de seguridad, e integrantes del ayuntamiento.

En su intervención, el director de la policía municipal destacó la participación en el curso de verano 2018 de la seguridad y actividades que realiza cada grupo policiaco en la prevención del delito.

El regidor de seguridad subrayó que la demostración realizada por elementos de la CES y Bomberos permitirá a niños y adultos conocer más sobre las actividades en la materia. Se realizó un recorrido por los diferentes módulos de la CES destacando la participación ciudadana.

Para concluir, la alcaldesa destacó la participación de las corporaciones policiacas municipal y estatal donde a través de diversos módulos; canino, bomberos, prevención del delito, títeres y pláticas a los infantes se puede prevenir.