Justicia y cuentas públicas no se negocian en Congreso, otras cosas si, dice Amaro Corona
5 de agosto - 2018

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la comisión de fiscalización y finanzas del Congreso local, Alberto Amaro Corona, dijo que la elección del próximo procurador y cuentas públicas, no se negocian y se pondrán a votación del Pleno.

Tras ser entrevistado sobre la existencia de un presupuesto por 1 millón de pesos que se destinó a cada diputado para que a través del poder Ejecutivo sean ejecutados, dijo que no se han liberado, y lo reclamarán.

A pregunta expresa sobre si este presupuesto por 25 millones de pesos sería una condicionante para aprobar la nueva designación del titular en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que la justicia y las cuentas públicas no se negociarán.

Detalló que la elección del procurador General de Justicia del Estado (PGJE) es un tema urgente para el nombramiento, pero no estará sujeto a condicionamiento, aunque apeló a la voluntad del titular del poder Ejecutivo para la liberación del recurso para obra en sus distritos por los que fueron electos.

Sin embargo, en otros temas, admitió que se podrán poner sobre la mesa del diálogo, pero no condicionarlas incluso a la aprobación de la cuenta pública del Ejecutivo, insistió.