Se cumplen tres años de impunidad en El Cristo en SPM
27 de julio - 2018

Aún sin castigo con derrumbe de capilla considerada monumento histórico

Por Alfredo González

Este viernes se cumplen tres años de impunidad en el municipio de San Pablo del Monte, luego de que pobladores del barrio El Cristo derrumbaran una capilla considerada monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El 26 de julio de 2015, algunos pobladores orquestaron la destrucción de la iglesia del Santo Cristo, ubicada en la Comunidad citada de la demarcación sureña.

El presidente de ese barrio, Antonio Mora Ventura, aseguró que al cumplirse tres años, el daño ya pasó y no hay personas detenidas o que hayan sido castigadas por las autoridades federales por el acto protagonizado.

Asimismo, dijo que desde hace 20 años los cuadros de mayordomos que vienen participando desde aquella época, ya tenían planeada la demolición del inmueble.

Abundó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia lo tenía registrado como un templo del siglo XVIII, el cual estaba considerado como un bien propiedad de la nación catalogado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal en custodia de la Arquidiócesis.

“Cuando fue demolida, en ese tiempo yo no era presidente de comunidad, era vecino y tú sabes que los usos y tradiciones son las que rigen a una sociedad, contra eso nadie puede, para eso hay autoridades y pues que encarguen del tema”, puntualizó la autoridad vecinal.