SMDIF de Tetlanohcan apertura curso de verano “El Recreo 2018”
24 de julio - 2018

La socialización es fundamental para el desarrollo de niñez en el futuro

Por David Pérez Toriz

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tetlanohcan a cargo de Natalia Ivonne Benítez Ramírez  presidenta honorífica del DIF resaltó que la socialización es fundamental para el desarrollo de la niñez en el futuro, por ello a través de la apertura del curso de verano llamado “El Recreo 2018” en forma inicial trabajarán con 125 niños y niñas entre las edades de 4 y 10 años de edad del 23 de julio al 3 de agosto del año en curso.

La presidenta del DIF durante la ceremonia de inicio del curso estuvo acompañada de Juan Carlos Mendieta Lira integrantes del ayuntamiento, personal del DIF y padres de familia a quienes les agradeció la confianza depositada durante 10 días de estancia en el DIF municipal de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

Benítez Ramírez destacó que los niños tendrán actividades de cocina, lectura, escritura, actividad física, manualidades cursos realizados en las instalaciones del DIF. Invitó a los niños a pasar un momento agradable de lunes a viernes durante dos semanas quienes aprenderán cosas nuevas ocupando su tiempo en algo positivo.

Para concluir, los niños tendrán una salida de clausura del curso de verano “El Recreo” a Pachuca Estado de Hidalgo,  el próximo 2 de agosto con el objetivo de visitar el museo del Rehilete donde los padres de familia pagarán la mitad del pasaje el ayuntamiento a través del DIF el otro 50 por ciento.