A proceso una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo
13 de julio - 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a una persona el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal, detuvieron a una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la población de San Esteban Tizatlán, Tlaxcala, a la altura del kilómetro 25+300, quien conducía un vehículo, blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Los efectivos federales realizaron una inspección a la unidad y localizaron mil, 650 litros de hidrocarburo, el cual se encontraba contenido en un tanque metálico (cúbico) elaborado de forma artesanal (hechizo) adaptado en la parte trasera de dicho automotor.

El hidrocarburo asegurado, el conductor y la unidad quedaron a disposición del Fiscal Federal quien formuló la imputación, por el delito antes referido vinculándose a proceso en los términos solicitados, por lo que el Juez de Control impuso como medidas cautelares la presentación periódica en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por 3 meses.