Clausuran cursos en industrialización de productos de hortalizas en Texoloc
10 de julio - 2018

24 beneficiarios obtuvieron su constancia 13 de ellos en confinamiento y 11 industrialización de productos de hortalizas.

Por David Pérez Toriz

A través de la Subsecretaría de Nivel Medio Superior y la Unidad de Nivel Medio Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, Brigada de Educación para el Desarrollo Rural Numero 19, llevó a cabo los cursos de capacitación a 24 beneficiarios del municipio de San Damián Texoloc, 13 de ellos en confinamiento y 11 en industrialización de productos de hortalizas, Maribel Cervantes Hernández destacó que el campo es la base para la alimentación de las personas por ello se realizan capacitaciones a los habitantes.

Personal de la brigada de Educación para el Desarrollo Rural num. 19 impartió durante seis meses la capacitación y asesorías a los grupos en manejo de cultivos hortalizas, procesos de industrialización del nopal verdura, así como el sector ganadero obteniéndose resultados satisfactorios muestra de ello fue presentado en la clausura como parte de la suma de esfuerzos con él ayuntamiento.

En este tenor, la alcaldesa de Texoloc agradeció los conocimientos vertidos que duró los cursos, lo que vendrá a mejorar las técnicas de cultivo de las hortalizas esperando dar continuidad, expresó que el campo es sagrado para las personas, productores y campesinos una vez que de ese sector provienen los alimentos que la gente consume a diario. A pesar que el campo es pesado para trabajar y se requiere gran esfuerzo las personas tienen que comer.

A la vez alumnos que brindan su servicio social del CBTA 134 de San Francisco Tetlanohcan coadyuvaron para la capacitación y asesoría con la finalidad de poner en práctica sus conocimientos y contribuir a la comunidad.

Para finalizar, personal del ayuntamiento y de la brigada número 19 realizaron la entrega de constancias a las 24 personas que recibieron el curso quienes a la vez dedicaron tiempo y empeño para aprender cómo hacer mejor las cosas.