Atenderá Tlaxcala llamado federal de concretarse plan de revisar la reforma educativa
10 de julio - 2018

En caso de que se mantengan vigente el objetivo del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cancelarla.

Por Alfredo González

El Gobierno del Tlaxcala tendrá disposición para entablar diálogo y trabajar en conjunto con el próximo Gobierno Federal que encabezará a partir de diciembre Andrés Manuel López Obrador, lo que incluye verificar el tema educativo en cuanto a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Así lo manifestó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda quien sentenció que en este momento continúan vigentes todas las etapas de la evaluación del desempeño a los maestros y en lo que respecta a este año todas se completarán.

“Señalar que nosotros, como ya escuchamos al gobernador en su mensaje, habremos de trabajar perfectamente en comunicación y en buena disposición con el gobierno federal, en todos los campos de las políticas públicas, la educación no será la excepción”, expuso en entrevista.

En cuanto al objetivo de campaña de López Obrador de cancelar la reforma educativa, Camacho Higareda reiteró que el Gobierno Estatal estará atento a cualquier convocatoria que hagan las próximas autoridades federales para revisar esa u otras políticas públicas “en cualquier sentido, del tipo que sea lo atenderemos, desde luego, seguiremos haciendo nuestro trabajo como lo hemos venido haciendo. Seguimos funcionando bajo la ley que hasta el momento se encuentra vigente, que es la Ley General de Servicio Profesional Docente”.

Aun así, destacó que la presente administración de Marco Mena tiene su propia política educativa, muestra de ello es el Sistema Estatal de Becas que es el más grande de la historia y sustentado con recursos por el orden de los 130 millones de pesos.

“Ya tenemos echado a andar, de manera muy notoria, el Sistema Estatal de Becas, con apenas cuatro componentes, pues habrá más programas que habremos de anunciar en su momento, pero son cuatro componentes que cambian de manera radical la realidad de los jóvenes estudiantes”, comentó.