Inician conteo de votos para Senado; entregan constancias a 3 diputados federales 
6 de julio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Este viernes inició el conteo de votos de manera oficial para el cargo de Senadores de la República, por lo que en los tres Consejos Distritales federales con sede en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, definirán esta noche o a más tardar mañana por la madrugada, si es Anabel Alvarado Varela o Minerva Hernández Ramos, de Juntos Por México o por México Al Frente quien se quede con la primera minoría, pues tienen cerrado resultado.

Pues en el caso de las de mayoría relativa, éstas serán asignadas a la fórmula encabezada por Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES.

Reciben constancias 3 diputados federales

En tanto que, de la elección de diputados federales de los tres distritos en disputa, finalmente entre la medianoche del jueves y la madrugada de este viernes fueron entregadas las constancias de mayoría de votos en los respectivos Consejos Distritales I, II y III.

En consecuencia, fueron ratificados los triunfos de José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán  Águila y Lorena Cuellar Cisneros y serán próximos diputados federales de la 64 Legislatura federal.