Agónico triunfo de Argentina, Messi sigue vivo
26 de junio - 2018

Por Mauricio Hernández Olaiz 

Un golazo de Lionel Messi en la primera parte y una segunda parte de sufrimiento extremo tras el empate del nigeriano Victor Moses que los dejaba fuera, finalizado por el tanto del defensor argentino Marcos Rojo, clasificaron a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

No hubiera sido coherente con el recorrido del combinado argentino un triunfo cómodo, una exhibición del mejor jugador del mundo. Fue un pase agónico, marcado por un penalti innecesario de Mascherano que dio vida a las Super Águilas, quienes al contragolpe dieron mil y un sustos a la Albiceleste, hasta que anotó Rojo.

Era la última bala de Argentina, la última bala de Messi. Sin red, ni siquiera sin depender en realidad de sí mismos, llegaba la Albiceleste a San Petersburgo, obligada a ganar o a ganar. E incluso eso podría no bastarle si Islandia ganaba a Croacia, ya clasificada, aunque los balcánicos cumplieron con su parte y ganaron 1-2, con elo la albiceleste vive y está en cuartos de final, y no muchos pensamos que ahí comenzará una nueva historia.

Croacia le da la mano a Argentina

La selección de Croacia llega a los octavos de final de Rusia 2018 como líder indiscutible del grupo D después de que la ‘segunda unidad’ firmara el pleno de triunfos al derrotar por 2-1 a una Islandia que tardó en creérselo y que puso fin con honor a su primera participación mundialista.

Los islandeses, que acabaron cerca de alcanzar los octavos, acabaron cediendo con un tanto de Ivan Perisic a los 90 minutos tras llegar a soñar con alcanzar los octavos de final, pero al final Croacia le aposto al triunfo para favorecer a una albiceleste que sufrió lo indecible para calificar.

Asqueroso pacto entre franceses y daneses

A los dos les servía el empate para mantenerse vigentes, para Francia el liderato del grupo C, para Dinamarca la cuarta clasificación de su historia para octavos de final, en un partido marcado por la apatía que se cerró con el primer 0-0 del Mundial de Rusia.

Fue un cálculo demasiado mezquino para  un Mundial que había sido divertido, Rusia 2018 no merecía un duelo tan monótono, sin ocasiones, sin polémicas, sin VAR, sin espectáculo, sin historias que contar, un partido lleno de  nada, rematado con abucheos más que merecidos de los aficionados que pagaron por un espectáculo futbolístico, y que acabaron recibiendo una parodia de mal gusto de 22 inertes sujetos haciendo como que jugaban, de los peores partidos en toda la historia de las copas del mundo.

No vale una letra más…

Perú se despide con triunfo y se lleva a Australia con él

André Carrilo y Paolo Guerrero sellaron con sus goles este martes una clara victoria de Perú por 0-2 en la despedida de ambas selecciones del Mundial de Rusia.

Carrillo anotó a pase de Guerrero a los 18 minutos y el ariete del Flamengo puso la puntilla al recibir una habilitación de Christian Cueva cuando transcurrían 50.

Australia necesitaba ganar para pelear por un cupo desde el Grupo C en los octavos de final, pero a pesar de su mayor posesión del balón se encontró con un rival que tenía como asignaturas pendientes marcar goles y ganar antes de marcharse de Rusia.

Último entrenamiento previo a Suecia

La selección mexicana realizó su última práctica antes del partido del miércoles contra Suecia, pero no lo hizo como es habitual el día antes en la cancha de juego. El Tri no se entrenó en el Arena Ekaterimburgo, escenario del encuentro, porque la FIFA no le dejó usar todo el terreno de juego.

A Juan Carlos Osorio no le convenció la idea de no poder ensayar con todo el campo a su disposición, así que se llevó la última sesión a otro estadio. Concretamente al otro recinto del Ural, equipo representativo de Ekaterimburgo, el llamado SKB-Bank Arena situado a unos 10 kilómetros del Arena y que lo ha usado esta temporada en la Liga rusa al encontrarse el que es sede mundialista en obras durante muchos meses.

Suecia sí se entrenó en el escenario del partido del miércoles, no le importó no poder usar las dos áreas que estaban tapadas por unas lonas. Los suecos programaron una suave sesión de apenas una hora, todo lo contrario que el Tri que hasta el último día ha preparado al mínimo detalle el decisivo duelo de la última jornada de la fase de grupos.

Durante los 15 minutos abiertos a los medios, se pudo ver a los tres porteros trabajar a parte; mientras que el resto de jugadores hicieron calentamientos y unos ‘toritos’. Se pudo ver muy buen ambiente, relajado y de bromas entre todos los futbolistas. Todo ello con un sol radiante de casi 30 grados y con un césped impecable en el que Osorio ha podido probar las últimas variantes con las que espera lograr la clasificación para los octavos de final del Mundial 2018.