Osorio sigue moviendo sus piezas
20 de junio - 2018

El entrenador del Tri sigue con muchas variantes, confunde a propios y extraños

En el tercer entrenamiento de la selección mexicana de esta semana, para preparar el duelo del sábado contra Corea del Sur, el colombiano Juan Carlos Osorio ya empezó a trabajar a la misma intensidad con todos sus jugadores después de dos días de recuperación.

El seleccionador de México va teniendo en su cabeza cuál será el once que presente ante los coreanos. Lo que parece claro es que no será el mismo que se enfrentó a Alemania el pasado domingo en el Estadio Luzhnikí. Habrá rotaciones, pero no serán muchas. Se esperan tres o cuatro cambios en esa presumible alineación titular.

En la portería seguiría Memo Ochoa, que es el arquero que ha ganado la batalla a Jesús Corona y Alfredo Talavera. Osorio hizo rotaciones en otros torneos en ese puesto, pero esta vez confiaría en la seguridad del meta del Standard que fue de los más destacados contra los teutones.

En la defensa se mantendrían seguros Héctor Moreno y Carlos Salcedo, por lo que descansaría Hugo Ayala. Jesús Gallardo también podría ser suplente lo que obligaría a retrasar la posición de Miguel Layún. El que podría entrar en el once sería Edson Álvarez como lateral derecho.

En el centro del campo Héctor Herrera y Andrés Guardado formarían de inicio, con posibilidades de jugar para Marco Fabián en lugar de Carlos Vela. En ataque podría haber modificaciones en los extremos con Javier Aquino y Jesús ‘Tecatito’ Corona.

Son pocos los cambios que están en la cabeza de Juan Carlos Osorio. Su idea es confiar en una base, pero con algunas variaciones dependiendo del rival. En este caso, al cuerpo técnico le preocupa la velocidad y el despliegue físico del conjunto asiático. Por lo que los futbolistas mexicanos que sean titulares se adaptarán a ese estilo de juego.

Finalmente, el enviado especial de Marca Claro, Alejandro Orvañanos reporta que el que futbolista que tendría seguro un lugar en el 11 titular ante Corea del Sur sería Raúl Jiménez. El nuevo delantero del Wolverhampton entraría en lugar de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Chicharito y Fabián piden a la afición dejar de gritar el..ya saben…

El buen arranque que tuvo la selección mexicana en el Mundial Rusia 2018 se ha visto ensombrecido por un tema extradeportivo. Parte de la afición de México que acudió al duelo ante Alemania en el Estadio Olímpico Luzhnikí lanzó el grito de «puto», situación por la que la FIFA abrió una investigación que de primera instancia terminaría en una multa económica.

Dennis Te Kloese, director de Selecciones Nacionales de México señaló el martes la preocupación que existe porque este grito se repita en los futuros partidos, pues «podría afectar a todos y las consecuencias pueden ser muy grandes».

Javier Hernández y Marco Fabián también se han sumado este miércoles a las peticiones hacia los aficionados para evitar una sanción que pueda perjudicar incluso lo deportivo.

«Sabemos que no es un grito homofóbico ni despectivo, que no pretende ofender y que es parte de la carrilla y folclor mexicano. También sé que cuando los mexicanos nos proponemos algo, lo logramos y sé que la afición mexicana en Rusia se abstendrá de ese grito, ¿cierto?», escribió Fabián en Twitter.

La Jornada de Hoy en Rusia

España despacha a Irán

Tuvieron que pasar 54 minutos de intenso ataque español sobre un conjunto Iraní totalmente echado atrás para poder conseguir el solitario gol que les pone con un pie en octavos. En ese minuto 54 fue cuando, por fin, Iniesta encontró ese pasillo imposible para darle en el área un pase adelantado a Diego Costa que acabó marcando de rebote en la pelea con Rezaeian y Pouraliganji para dar aire a España.

Luego del gol Irán debio adelantar líneas para mostrarle al mundo que si saben jugar al fútbol, se esperaba la goleada ibérica ya con más espacio para atacar, sin embargo y de manera increíble España consintió al rival, le dejo crecer y por momento puso en aprietos a la zaga de la roja.

Ganó España, sí, pero lo hizo padeciendo una recta final de partido impensable, aguantando el balón como podía ante la rebelión persa, achicando contra un equipo capaz de entregarse hasta el último suspiro en busca de un empate que llegó a abrazar. Pero que no llegó.

Uruguay gana y ya está en octavos

La selección Charrúa derrotó por la mínima diferencia a los hijos del desierto y amarró su boleto a la siguiente fase, a pesar de que tampoco ha mostrado un gran fútbol.

Un solitario gol de Luis Suárez clasificó a una decepcionante Uruguay, que derrotó a una Arabia Saudíta que jugó mejor en muchos tramos del partido, pero al igual que las débiles de la copa del mundo la falta de gol les cobra factura.

El «pistolero» no pudo elegir mejor ocasión para desenfundar, ya que el delantero del Barcelona cumplía hoy 100 veces como internacional desde que debutara ante Colombia allá por 2007, con 20 años.

Portugal sigue sin mostrar más que a Cristiano

La selección de Portugal derrotó por la mínima diferencia a la selección de Marruecos, que por varios lapsos del partido se vio mejor que la oncena Lusa.

Cristiano abriría el marcador con certero remate de cabeza apenas al minuto 4 del primer tiempo, luego se dedicó a trotar por el terreno, dejando la iniciativa al cuadro africano, que por más que se sintió cómodo y tuvo oportunidades, no supo como empatar.

Con el tiempo ya cumplido, Hakim Ziyech tuvo la última gran oportunidad para Marruecos. Hizo dos recortes desde la derecha, dentro del área, y se perfiló para el remate completamente libre de marca. Su disparo, sin embargo, se marchó muy desviado.

El árbitro añadió cinco minutos de descuento, sin que Marruecos pudiera evitar su eliminación.