Morena pretendía en Contla tener consejero y representante distrital; en Apizaco ex presidenta del IAIP será consejera distrital
20 de junio - 2018

Por José Luis Ahuactzin

De manera sorpresiva, este miércoles el consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sustituyó al consejero distrital de Contla Luis Alberto Sánchez Vázquez, debido que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo nombró como su representante de partido ante el mismo Consejo, por lo que no puede ejercer dos cargos una misma persona.

Es decir, que el consejero suplente al tiempo de ser una autoridad electoral nombrada por el ITE también pretendía ser defensor y representante para el partido político de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la resolución aprobada esta mañana, se informó que “este Consejo General se percató que, el instituto político Morena solicitó la acreditación como representante de partido ante Consejo Distrital a Luis Alberto Sánchez Vázquez, designado como Consejero suplente del Consejo Distrital 08 con cabecera en San Bernardino Contla…”.

Al ser removido, en el lugar fue nombrado Christopher Zárate Álvarez como consejero suplente para el Consejo Distrital 8, con cabera en Contla.

En tanto que otra sustitución realizada por el ITE, fue en el Consejo Distrital 4, con cabecera en Apizaco, con la designación de la ex presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) María Aida González Sarmiento como consejera suplente.

Dentro de estas sustituciones, el ITE también aprobó la renovación en forma definitiva del consejero suplente del Consejo Distrital 13, con cabecera en Zacatelco para nombrar a Julio Sánchez Barranco.