Prevén en Congreso irse de Jueves Santo
23 de marzo - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ortencia Mastranzo Corona, indicó que los 25 legisladores no sesionaran el próximo Jueves Santo, por lo que tomarán un periodo de descanso por la Semana Santa.

En entrevista, la diputada de extracción panista, informó que el próximo martes sesionarán temas que se encuentren programados para la sesión del jueves, por lo que así adelantarán trabajo legislativo sin complicaciones para la suspensión del jueves.

A pregunta expresa sobre el avance del Programa Legislativo, señaló que de acuerdo a sus cifras, ella tiene el registro de un cumplimiento del 50 por ciento que correspondería a poco más de 25 iniciativas desahogadas en lo que es el primer periodo del segundo y último año de sesiones.

Mastranzo Corona, afirmó que la LXIII Legislatura si cumplirá con el plan de trabajo propuesto al inicio de este año, cuando en enero aprobó el programa de trabajo, pues aseguró que podrías abrir un periodo de sesiones de forma extraordinaria, pero no confirmó.