Alista gobernador terna para la PGJE; descarta nuevos cambios en el gabinete estatal
5 de febrero - 2018

El año 2018 será para consolidar y arrancar proyectos para Tlaxcala

Por Alfredo González

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez anticipó que alista la terna que enviará al Congreso del estado para nombrar al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en sustitución de Tito Cervantes quien renunció al cargo para asumir la Secretaría de Gobierno, aunque evitó adelantar los nombres de quienes serán propuestos.

En entrevista realizada en el programa radiofónico “Mesa de Redacción”, que se transmite en Radio Altiplano, Tlaxcala y Calpulalpan, el mandatario estatal descartó nuevos cambios o salidas en el gabinete estatal, no así en otras áreas de la administración pública donde se realizarán ajustes para apuntalar programas y proyectos nuevos.

En ese sentido, abundó que se prevén nuevos movimientos en la estructura laboral donde mandos medios sufrirán cambios en lo posterior, en tanto, sentenció, en cuanto a los funcionarios de primer nivel no habrá cambios en un futuro inmediato.

Asimismo aseguró que durante 2018 se está dando continuidad a proyectos importantes para el estado que permitirán que se siga hablando bien de la entidad y que reflejen el trabajo que se realiza a diario en la geografía estatal.

El Ejecutivo local señaló que el impacto positivo que trajo a Tlaxcala la presentación de Xonotli, el cachorro de León blanco nacido en cautiverio en tierras Tlaxcaltecas, es una de las muchas cosas que sucederán en el estado en próximas fechas.

Al respecto enfatizó que para 2018 el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social tendrá un incremento en el que se destinarán más de 87 millones de pesos para apoyos de piso, techos, cuartos adicionales en viviendas y diversas obras de impacto social.

Asimismo, anunció que en este año se concretará la primera parte del proyecto del nuevo hospital general para el estado, donde en una primera etapa se destinarán más de 200 millones y cuyo proyecto implicará la reubicación de este centro de servicios médicos en una nueva sede completamente moderna.

Además, se suma a lo anterior el ambicioso proyecto de remodelación del estado Tlahuicole en la capital, el cual será sede del equipo Coyotes de Tlaxcala en la división de Ascenso Mx de la Liga profesional de fútbol, además de la inversión de más de 160 millones de pesos para plantas de tratamiento de aguas residuales como parte de los compromisos para el saneamiento del río Zahuapan.