Trabaja el PRI, PVEM, PANAL y PS en una candidatura común
23 de enero - 2018

Con una Mega-alianza por Tlaxcala refrendarán el triunfo en la mayoría de los distritos locales en juego.

En Tlaxcala, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Socialista (PS), trabajan en una candidatura común que garantice el triunfo en los 15 distritos locales en juego.

Florentino Domínguez Ordóñez, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, detalló que en días pasados se realizó una addenda a la convocatoria para diputadas y diputados locales por el principio de mayoría relativa, en donde solo se recorrieron fechas pero las bases y fases previstas siguen vigentes.

¨Estratégicamente para el partido era necesario hacer esta adecuación, pues tiene que ver con las pláticas que sostenemos con nuestros amigos de las diversas fuerzas políticas con las que habremos de ir juntos a ganar la elección que está por llegar¨.

En el terreno local, precisó Domínguez Ordóñez, existe mucha voluntad política para ir en una candidatura común por parte del PVEM, Panal y PS, pues juntos en una Mega-alianza por Tlaxcala se posibilitará refrendar el triunfo en la mayoría de los 15 distritos locales en juego.

La alianza que buscamos es por un mejor futuro para Tlaxcala, no es una alianza contranatura, nuestros aliados comparten la misma idelogía política y de lucha social, y tienen una visión para el país y para el Estado, señaló el Presidente del PRI.

Además, es más conveniente una candidatura común, pues así se evita equivocaciones en la forma de votar y se garantiza que no haya tantos votos nulos como ha ocurrido en pasados procesos donde incluso se llegaron a perder espacios en el Congreso de la Unión.

¨La elección del próximo mes de julio es crucial para el país, pues está en juego el futuro de las proximas generaciones, debemos decidir si mantenemos los números positivos en creación de empleo formal a nivel estatal y nacional o si nos lanzamos al vacío a un futuro incierto y lleno de desesperanza¨, remato.