Municipio de Zacatelco realiza festival BEER 2017
3 de diciembre - 2017

El proyecto es apoyar a productores artesanos de cerveza, a la vez a traer turismo, derrama económica e identidad al municipio.

Por David Pérez Toriz

El proyecto consiste en apoyar a jóvenes empresarios en este caso a 12 cervecerías y  comida gastronómica que darán identidad y derrama económica en Zacatelco, además encaminar con estos eventos otros proyectos como es Pueblo Mágico que implica tener un municipio de progreso, encanto, así lo dio a conocer Tomás Federico Orea Albarrán alcalde del municipio.

En este tenor, la autoridad municipal mencionó que la semana pasada participaron en Monterrey invitados a esa reunión, lo que ha dado pie a pensar en un Pueblo Mágico, a la vez destacó planea hacer un acuerdo para hacer posible Zacatelco tenga cerveza propia la mayoría consume de otras partes.

Orea Albarrán subrayó que no sólo sea una vez la realización del festival BEER, dicho proyecto se puede repetir en distintas fechas y lugares, una vez que se requiere del trabajo conjunto con las cervecerías y cocinas gastronómicas.  Las cuales las empresas se pueden apoyar con recursos económicos.

Por su parte, Eruviel Cuecuecha representante del grupo manifestó que desean hacer algo de este lado del sur de Tlaxcala, Zacatelco se presta mucho por la cercanía con los demás lugares, “Vamos a seguir chambeando para hacerlo todavía más grande y mejor”

Se contó con la participación de bandas musicales con la participación de las cervecerías; Don Feyo, 6H, Pin-up, Toscana, La faena, Subversiva, Malte, La del Quijote, General del Sur, Kheuz, Casa Escobar, Marcianito, Bazinga, Banquetes Tlaxcallan, crepas Mike, Rock Tacos, Sonora Quebrada, a la vez se invitó  a cerveceros de Puebla.

Para finalizar se contó con la presencia de Maribel Juárez Tuxpan secretaria del ayuntamiento, Carlos Alberto Moreno director del Instituto de la Juventud quienes conjuntamente con el presidente municipal y representantes de la organización de cerveceros dieron por inaugurado el festival de la cerveza.