Latente inconformidad por llegada de maestra a kinder de Amaxac
29 de noviembre - 2017

Petición de permuta de mentora molesta a parerfamilias quienes pedirían su regreso

Por Alfredo González

Este miércoles se vive una situación tensa al interior del Jardín de Niños «Rosaura Zapata» ubicada en la cabecera municipal de Amaxac de Guerrero en Tlaxcala, donde se prevé la llegada de una educadora en relevo de María Lucero Altamirano Castillo quien solicitó permuta a la autoridad educativa.

No obstante que el proceso de entrega-recepción de la ex maestra del grupo 3o. «B» ya concluyó el relevo no se ha concretado ya que según versiones al interior del plantel a más tardar en el transcurso de este día la nueva maestra debe tomar posesión del encargo.

Mientras, está misma mañana las labores se desarrolla de manera aparentemente normal, registrándose solamente una reunión con los tutores de los 27 niños del grupo ya mencionado.

A quienes la directora Olga Ahuactzi, de primera mano les está enterando del proceso de retiro y llegada de las maestras, y que de momento el citado grupo será atendido por ella misma, garantizando asi el que los niños reciban su instrucción preescolar.

Señalar que previo al ingreso a la institución, algunas madres de familia se dedicaron a firmar algunos documentos y que durante el desarrollo de la reunión otros tutores abandonaron el plantel acompañados de sus pequeños.

No se debe olvidar que este Jardín de Niños recientemente registró algunos momentos de inestabilidad, cuando algunos paterfamilias se manifestaron en exigencia de la salida de la depuesta Olga Ahuatzi Pinillo quien dejó su centro de trabajo a pesar del apoyo de otras directoras, incluida Lilia Caritina Olvera Coronel quien dirige una escuela en Santa Cruz.