Gran demostración de ofrendas en Texoloc
3 de noviembre - 2017

El 31 de octubre celebró el Ayuntamiento de Texoloc el día de muertos con una tarde llena de tradición y eventos familiares, organizados para preservar en las nuevas generaciones esta que representa una de las tradiciones más significativas y coloridas del año.

En punto de las 9:00 am comenzaban a llegar los alumnos de las diferentes escuelas del municipio junto con maestros, directores y compañeros del ayuntamiento para comenzar a armar sus ofrendas, mismas que se exhibieron a partir de mediodía y hasta las 6:30 pm hora en la que autoridades municipales comenzaron a pasar por cada uno de los altares para escuchar su reseña y descripción, para que de esta manera se premiarán conforme a la creatividad, elementos propios y característicos de la fecha, entre otros.

Comenzaron con la ofrenda de la presidencia dedicada a los personajes ilustres del municipio: Lic. Anselmo Cervantes Hernández, Juan Flores, Ascensión Cruz Pérez Cervantes y Eufragio Moreno González.

Posteriormente la de la Primaria Ricardo Flores Magón dedicada al personaje que lleva su nombre, la Primaria Lázaro Cárdenas ofrenda dedicada al pequeño Loubagner Ahuatzi Sánchez, la Sec. Téc. No. 21 a la Frida Kahlo y el COBAT 22 a los revolucionarios Domingo y Cirilo Arenas.

Brindaron al finalizar un obsequio a todas las instituciones participantes, al primer lugar asignado al COBAT 22 una bocina, al segundo lugar que fue a la primaria Ricardo Flores Magón turno matutino una grabadora, al tercero la Primaria Lázaro Cárdenas turno vespertino una cafetera y un organizador al cuarto lugar a la Sec. Téc. No. 21, además de agradecer por la activa participación de parte de los alumnos y el personal docente ante esta demostración coordinada por el área de cultura, por fomentar en las generaciones nuevas este amor por las tradiciones y conservar en la ciudadanía esta bella tradición.