Destinó PAN nacional 50 mdp para reconstrucción por sismos; van por reforma constitucional
2 de octubre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Los legisladores federales por el PAN en Tlaxcala, anunciaron que su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) destinó 50 millones de pesos para reconstrucción de escuelas y apoyo a damnificados por los sismos.

Sin embargo, la senadora Adriana Dávila Fernández y el diputado federal, Juan Corral Mier, explicaron que buscan que sea mediante una reforma constitucional por la que todos los partidos políticos renuncien a las prerrogativas de gasto de campaña y financiamiento total, principalmente, para que aplique para este proceso electoral.

Dijeron que el PRI nacional pretende hacer una propuesta de renuncia a los recursos, pero miente porque su iniciativa es una reforma a ley electoral secundaria para que aplique hasta 2021.

Legisladores del PAN-Tlaxcala, hablan sobre financiamiento de partidos, por sismo

Posted by gentetlx on Monday, October 2, 2017

Su propuesta a nivel nacional es regresar el recurso a la Secretaría de Hacienda, cuyo aspirante a la candidatura a presidente de la República beneficiado seria José Antonio Meade.

Respecto de sus aportaciones para la reparación de daños en instituciones educativas, dijeron que ellos ya lo hicieron de forma privada y no lo ventilaran por ser un tema de apoyo social.

El diputado federal, Juan Corral Mier, detalló que Tlaxcala accedió a recursos del Fonden, como a una bolsa de 400 millones de pesos del fondo educativo del programa «Escuelas al Cien», para su reparación.