Lamenta legislador baja cultura en Protección Civil; ley obligaría activar simulacros
19 de septiembre - 2017

Por José Luis Ahuactzin

Este martes, a 32 años del sismo de 1985, se recordó con un simulacro en el edificio del Congreso local, ahí el diputado Jesús Portillo Herrera, dijo que hay una baja cultura en Protección Civil.

En su declaración, el también presidente de la Comisión de Protección Civil, aseguró que las unidades de protección civil en los municipios como en la administración pública estatal, son cargos que se asignan por «pagos de compromisos políticos».

Por ello, explicó en la presentación una reforma a la Ley de Protección Civil de este martes, para establecer candados para que quienes sean nombrados en esas áreas, deben tener conocimientos y capacitaciones comprobables.

Simulacro fe sismo en Congreso

Posted by gentetlx on Tuesday, September 19, 2017

Además de ello, se pretende obligar a los entes públicos a que realicen constantemente simulacros en materia de prevención capacitaciones en caso de algún riesgo de fenómenos naturales, incendios, ejemplificó.

Detalló que en la evacuación del edificio en el Congreso, duró poco más de 4 minutos en su totalidad, por lo que aseguró que fue una respuesta favorable por los servidores públicos.