Impiden paterfamilias actividades en jardín de niños de Huiloac
19 de septiembre - 2017

Por Alfredo González

Padres de familia del jardín de niños “Leonarda Gómez Blanco” de la comunidad de Santa Anita Huiloac, del municipio de Apizaco, cerraron esta mañana la escuela en protesta porque desde hace 15 días la autoridad educativa no les ha enviado el relevo de una docente de segundo año, situación que consideraron “afecta el proceso de aprendizaje” de los menores.

En respuesta, la parte directiva ha informado que el segundo año de ese preescolar no cumple con la matrícula de alumnos pues apenas hay 20 niños y niñas, de tal manera que no se justificaría la llegada de otra maestra y ese grupo sería atendido por otra profesora de la actual plantilla.

Esa postura fue lo que molestó a los jefes de familia que este martes decidieron reunirse para exigir la instalación de una docente más, “pues en primer lugar está el derecho a la educación de sus hijos”.

Según la información obtenida, los padres han enviado oficios a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la respuesta ha sido negativa.

Además, la petición de destitución de la directora del plantel, Andrea Jiménez Flores, sigue vigente, pues la señalan de haber evidenciado una lista con nombres de los niños que sus padres no han pagado la cuota de 850 pesos más otras aportaciones que en su totalidad suman alrededor de mil 100 pesos para poder ingresar a la escuela.

Por lo pronto, las clases en ese jardín de niños en Huiloac se suspendieron este martes hasta que se tome una nueva decisión.