Texas. Registran dos explosiones en planta química afectada por “Harvey”
31 de agosto - 2017

Fuente: PROCESO

Dos explosiones sacudieron este jueves una planta química de la compañía Arkema Inc., en la localidad de Crosby al noroeste de Houston, Texas, ciudad que ha sufrido graves daños por el paso del huracán “Harvey”.

De acuerdo con la agencia EFE, cuerpos de seguridad decidieron evacuar un radio de casi dos kilómetros alrededor de la planta, mientras que una columna de denso humo negro se podía observar desde las instalaciones tras haberse escuchado las explosiones.

Unas diez personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos, informó el departamento policial del condado de Harris.

El operador de la planta confirmó que hasta ocho contenedores de químicos más podrían incendiarse y explotar, según información de AP.

En tanto, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) dijo que los humos expedidos a causa del incidente son “increíblemente peligrosos”.

La planta sufrió un apagón el pasado domingo que afectó a los generadores de reserva en medio de las fuertes lluvias que provocó “Harvey” a su paso por la zona.

Las instalaciones se quedaron entonces sin sistema de refrigeración para productos químicos, que pueden volverse volátiles a medida que sube la temperatura en el exterior, según fuentes.