Inaugura gobernador feria del empleo en Chiautempan, llama a mejorar sueldos
23 de agosto - 2017

Por Alfredo González

Este miércoles, al inaugurar la Feria del Empleo en el municipio de Chiutempan, el gobernador Marco Antonio Mena fue consistente en asegurar que en la entidad debe trabajarse para aprovechar las condiciones favorables que la economía emergente de la entidad ha creado para acercar a los jóvenes a empleos formales mejor pegados al tiempo que se cuida que no existan brechas de desigualdad entre su población.

En el evento, realizado en el auditorio municipal sarapero, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el titular del Sistema Estatal de Promoción al Empleo y director del ICATLAX, Luis Vargas, así como de la delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Viviana Barbosa Bonola.

Ahí, se ofertaron más de mil vacantes de empleos a un número similar de jóvenes que acudieron en su mayoría en búsqueda de su primera oportunidad laboral, y donde empresas de diversos ramos en coordinación con instituciones públicas buscan reclutar a quienes formarán parte de su plantilla laboral.

En su mensaje el ejecutivo estatal señaló la importancia de que los jóvenes en la entidad no sólo reciban su primera oportunidad de empleo, sino que les brinden prestaciones y condiciones que les permitan mejorar sus condiciones de vida, sobre todo aprovechando el momento favorable en materia económica que se ha generado en Tlaxcala.

«El día de hoy hay aquí 45 empresas, principalmente de las áreas que están creciendo con mayor rapidez en Tlaxcala, entre ellas la de servicios, industrias automotrices, químicas, textiles y la turística», señaló.

En cuanto a la oferta laboral dijo: «se están ofertando más de mil vacantes y también tenemos más de mil jóvenes participando», donde además abundó sobre la situación económica de Tlaxcala: “en este año crecimos en materia de empleo por encima de los diez puntos a nivel nacional, y nos mantenemos en los primeros lugares».