Chapulín
19 de julio - 2017

Por Edgardo Cabrera

El diputado perredista Adrián Xochitemo le quiere jugar al vivo, nos enteramos que desde hace algunos días mantiene acercamientos con Morena ya que tiene en la mira el distrito III federal.

Lo anterior ya le habría causado diferencias en su bancada donde lo han apoyado hasta con asesores para presentar iniciativas.

Resulta que el también ex alcalde de Tepeyanco adolece de un equipo capaz en materia legislativa, de ahí que ha tenido que recurrir al despacho externo que contrató su coordinador parlamentario, Alberto Amaro, con tal de mejorar su rendimiento como asambleísta.

Por lo que entre los amarillos crece el comentario de que Xochitemo es un malagradecido al titubear su lealtad al partido que le dio la candidatura para llegar al Congreso local y que, además, le financia las asesorías.

Lo cierto es que la deslealtad del oriundo de Tepeyanco no es nueva, recordemos que llegó a la alcaldía arropado por el Panal, partido al que – una vez en el cargo- traicionó para sumarse al Sol Azteca donde confiaba en que Lorena Cuéllar sería gobernadora.

Ahora como diputado no sería raro verlo chaquetear de nuevo con tal de saciar sus ambiciones personales.

¿Ahora sí?

El partido de los ortices empieza a asomar la cabeza de cara a las elecciones federales e intermedia local del 2018.

Este día el dirigente del PAC, Serafín Ortiz regresará a los reflectores por medio de una rueda de prensa donde el tema inevitable será el del llamado del PRD a integrar un frente opositor.

Sabemos que los amarillos están dispuestos a cederle a los de Alianza Ciudadana la candidatura en el II distrito federal, veremos ahora si el ex rector de la UAT le entra en serio a la contienda, no olvidemos que en 2015 y 2016 hizo mucho ruido pero al final fueron pocas sus nueces rumbo a la sucesión por la gubernatura.

A Serafín le dio miedo meterse a la contienda constitucional y terminó por doblar las manos para poner como candidato a un pelele.

Ala azul

Fieles a su filia panista, los de la Coparmex secundaron a los diputados locales azules y a la dirigencia estatal de Acción Nacional, en contra del Sistema Estatal Anticorrupción.

Los empresarios y otras organizaciones enlistaron una serie de omisiones que a su consideración existen en la reforma –las mismas que en su momento acusó el PAN- por lo que no titubearon en señalar que todo es mera simulación.

Llama la atención que fuera hasta apenas cuando salieran ante la opinión pública con una enérgica postura; porqué no lo hicieron desde antes que las reformas se sometieran al Pleno.

Lo cierto es que más que preocupados por la corrupción buscan atraer reflectores con claras intenciones políticas electorales, no sería raro ver a alguno de los que salieron en esa conferencia de prensa como candidato en las elecciones del 2018.