Lanza oficialmente Gentetlx nueva imagen y plataforma web
16 de julio - 2017

Reúne a la clase política del estado, empresarios, funcionarios, líderes sindicales y autoridades

Por José Luis Ahuactzin

En un evento especial que reunió a la clase política del estado, empresarios, funcionarios y autoridades, la noche del viernes se lanzó de forma oficial la nueva imagen del periódico digital Gentetlx, al tiempo que se presentaron las cifras del posicionamiento del medio digital en la entidad.

El acto se desarrolló en el salón Los Arcos, el cual fue abarrotado por los invitados, el director general, Edgardo Cabrera Morales, destacó que el medio cumplió 5.6 años de mantenerse entre las preferencias de los tlaxcaltecas, desde su nacimiento en enero del 2012.

Señaló que el periódico digital Gentetlx en sus cifras actualizadas en este 2017, logró más de 240 mil visitas certificadas de forma mensual, y en junio presentó su mayor crecimiento de este año en posicionamiento en redes sociales al presentar un alza de 20 por ciento.

Además de ello, la columna El Circo, cuyo autor es el director general, cumplió 10 años de mantenerse día a día, mes a mes de manera constante.

Ante invitados como diputados locales, federales, presidentes municipales, regidores, síndicos, funcionarios de la administración pública estatal y federal, delegados, representantes sindicales, señaló que el medio digital se ha convertido en referencia de la vida social y política del estado.

Ante la presencia de la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y la secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, como representante del gobernador Marco Mena Rodríguez, Edgardo Cabrera Morales explicó que Gentetlx se moderniza, cambia de imagen, pero sobretodo avanza en la era digital para mantener informada a la sociedad.

De igual forma agradeció el trabajo del equipo de colaboradores ya que destacó que en Gentetlx quienes cubren la información y escriben las notas tienen nombre y apellido real, y no se recurren a las seudónimos o nombres falsos para atacar, calumniar o mal informar.

Durante el evento, agradeció a los asistentes por la confianza en el medio en el que el compromiso es y seguirá siendo el manejo de la información clara, verás y oportuna como se ha hecho a lo largo de 5 años y medio en Gentetlx y 10 en la columna El Circo.