Donativos del DIF Tlaxco benefician a 62 familias y a 81 personas con zapatos
30 de junio - 2017

Las empresas PañaMex de Puebla y Zapatería la Barata de Tlaxcala, donaron pañales y zapatos en apoyo a familias vulnerables del municipio de Tlaxco.

El presidente honorífico del DIF Municipal de Tlaxco, Pedro Yalil Zamora Perramón, hizo entrega de despensas, bastones para adultos mayores y pañales a 62 familias vulnerables, así como 81 pares de zapatos a personas de escasos recursos, todos ellos pertenecientes a diecinueve comunidades del municipio norte del estado.

Con la presencia de la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez y los presidentes de comunidad de Ejidal e Iturbide, el DIF Municipal llevó a cabo la segunda entrega de Apoyos a Grupos Vulnerables, en un ejercicio que se realiza cada tres meses al reunir donativos de empresas locales, del estado, así como recurso que se destinan para este propósito.

“Estamos trabajando para que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan, es un esfuerzo diario, en el cual agradecemos a las empresas PañaMex de Puebla y Zapatería la Barata, quienes en esta entrega nos apoyaron con sus productos, beneficiando a personas de escasos recursos”, destacó Zamora Perramón.

Las familias beneficiarias son vecinos de las comunidades de Atotonilco, Barrio Chico, Buenavista, Capilla de Tepeyahualco, Casa Blanca, Postal y Vista Hermosa, Tepatlaxco, Ejidal, Iturbide, Las Vigas, Mariano Matamoros, Ranchería La Loma, San Juan, San Pedro La Cueva, Sexta Sección, Xalostoc, San Antonio Huexotitla, Ojo de Agua y Tecomalucan.

Con relación a la donación de calzado, los beneficiarios son vecinos de Barrio Chico, Ranchería la Loma, San Pedro La Cueva, Colonia Belén sexta sección, colonia San Martín y Tecomalucan, quienes recibieron zapatos de marca donados por Zapatería la Barata de Tlaxcala, por un monto superior a los 28 mil pesos.

En su intervención, la alcaldesa de Tlaxco destacó el trabajo del DIF Municipal, “felicito a todo el equipo…como dice su eslogan, “tenemos el valor de ayudar”, pero no en un sentido de valentía, sino como una cualidad, un valor moral, que quienes trabajamos en esta administración tenemos y deseamos contagiarlo a la ciudadanía”, enfatizó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.