Finaliza Policía Estatal “8va Semana de Prevención del Delito”
16 de junio - 2017

Participaron mil alumnos de 17 escuelas y 200 padres de familia.

Con la finalidad de mantener atención en instituciones educativas y establecer una cultura de autoprotección, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) finalizó la “8va Semana de Prevención del Delito” en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Mediante un acto protocolario en presencia de alumnos, docentes, autoridades municipales y el jefe de departamento de Prevención del delito de la CES, Edgar Hernández Pérez, dio por clausurado la “8va Semana de Prevención del Delito”, la cual tuvo como sede la explanada municipal.

Estos trabajos fueron gracias a policías estatales, quienes impartieron pláticas a mil alumnos provenientes de 17 escuelas, esto con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil para evitar conductas ilícitas y prevenir ser víctimas de cualquier delito.

Además, se expusieron temas como: Medidas de Seguridad, Cultura Vial, Delitos cibernéticos, Trata de Personas, Bullying, así como recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito.

De igual forma, participaron 200 padres de familia de los diferentes niveles escolares con el programa “Enlace con la Comunidad”, con la finalidad de predominar los valores y reforzar la comunicación de sus hijos.

Los alumnos presenciaron cada módulo interactivo de las diferentes áreas que conforma la dependencia como lo son: Unidad Canina, Vialidad, Bomberos, CERESO, Equipo Antimotines, Instituto Técnico de Formación y Capacitación de Seguridad Pública y Servicio Médico.

Finalmente, el programa culminó con una demostración de binomios caninos con la detección de sustancias ilegales y con el simulacro de un incendio.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la CES mantiene estrategias en instituciones educativas para promover la participación en materia de prevención, con la finalidad de preservar la paz social.