Protección Civil de Tetlanohcan alerta ante temporada de lluvias
14 de junio - 2017

Se han girado instrucciones de sanear las barrancas para que el caudal de la lluvia no se acumule.

Por David Pérez Toriz

Llegada la temporada de lluvias en el Estado de Tlaxcala, pero en forma particular en el municipio de San Francisco Tetlanohcan se han presentado fuertes aguaceros causando inundaciones, Juan Carlos Mendieta Lira presidente municipal señaló que el área de protección civil se mantendrá en alerta para hacer frente a las eventualidades presentadas en apoyo de la ciudadanía.

En este orden de ideas, la autoridad municipal manifestó que las inundaciones en los domicilios por los drenajes no es un problema actual, sino es una situación histórica de varias administraciones, cada año en temporada de fuertes lluvias se ven afectadas algunas viviendas.

Mendieta Lira destacó que en próximas fechas se tomarán acciones para minimizar el problema en esta zona, a la vez se ha dado instrucciones al área de protección civil mantener vigilancia en esta zona con la presencia de las lluvias para brindar ayuda a la población.

El edil indicó que la topografía del municipio es riesgosa por las barrancas, cerca de ellas hay construcciones donde se tienen identificadas zonas de riesgo. “Con las faenas se están saneando las barrancas para que el cauce del agua de la lluvia tenga salida, sin que se acumule.

Agregó que dos personas de protección civil están pendientes de las eventualidades en el municipio, pero además personal de servicios municipales, y elementos de seguridad pública realizan actividades supletorias en ayuda.

Para finalizar, Mendieta Lira destacó que protección civil municipal y servicios municipales han sido dotados de herramientas como picos, palas, machetes entre otros objetos, en la medida de lo posible, luego que la administración pasada no dejó materiales dejando sin herramientas las áreas.