Reforzará ayuntamiento capitalino vigilancia a antros y bares
9 de junio - 2017

Posible puesta en marcha del programa alcoholímetro para reducir accidentes automovilísticos.

Por Alfredo González

Como parte de las estrategias para reforzar las acciones de prevención de accidentes y venta de bebidas alcohólicas a menores en la capital, el Ayuntamiento de Tlaxcala reguló los horarios de los antros hasta las 2:00 de la mañana como máximo  y es posible que ponga en marcha el programa alcoholímetro.

Así lo expuso recientemente ante empresarios el ramo turístico y comercial la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, quien dijo también que las vinaterías y las tiendas de conveniencias con venta de bebidas alcohólicas, tienen nuevos horarios para no vender a partir de ciertas horas.

En ese sentido, anunció que habrá inspecciones aleatorias por parte de las autoridades municipales para verificar a antros y bares para inhibir la venta de bebidas embriagantes a menores de edad y, en su caso, imponer las sanciones que correspondan, además de detectar las llamadas “tienditas”.

Dijo que es responsabilidad de la comuna tomar acciones que disminuyan la posibilidad de accidentes automovilísticos, principalmente, relacionados con la ingesta de productos con contenido etílico, pues pueden afectar a terceros, pero también de los dueños de establecimientos el regular sus propias actividades.

En ese tenor, hace unos días se dio a conocer que una presunta red de meseros y cadeneros en el bar Michemix del bulevar Ocotlán, asaltan a clientes que presentan un alto grado de intoxicación etílica, en aparente complicidad del dueño del negocio que también permitiría el sexoservicio al interior del establecimiento.