Indigna video de estadounidense estrangulando a hispano
9 de junio - 2017

Fuente: EXCÉLSIOR

El hispano John Hernández, de 24 años, murió debido a la falta de oxígeno en el cerebro causada por el estrangulamiento ejercido por Terry Thompson

Un hispano de Texas murió al ser inmovilizado y estrangulado por el esposo de una policía fuera de un restaurante en Texas, durante un altercado.

Las autoridades llamaron a los departamentos locales y federales a investigar el incidente, después de que fuera considerado homicidio el martes pasado.

John Hernández, de 24 años, murió debido a la falta de oxígeno en el cerebro causada por estrangulamiento y presión en el pecho, de acuerdo con un médico del condado de Harris.

El incidente ocurrió el pasado 28 de mayo cuando Terry Thompson se sintió ofendido al ver a Hernández, presuntamente alcoholizado, orinar fuera del restaurante Denny’s en el que se encontraba con su familia, incluyendo su esposa Shauna Thompson, quien es oficial de policía y que ayudó a su marido a someter al hispano.

Un video captado por un testigo muestra al hombre aplastando a Hernández y haciendo uso de una llave prohibida contra él, la víctima tiene sangre en las manos.

El abogado de Hernández, Jack Carroll, aseguró que Shauna se arrodilló al lado de su esposo y le ayudó a inmovilizar a la víctima hasta que esta perdiera la consciencia.

De acuerdo con el sheriff Ed González, después de ayudar a su esposo a someter a Hernández, Shauna Thompson llamó a una ambulancia y al percatarse de que el hombre no respiraba, empezó a resucitarlo.

En el video se puede escuchar cómo los testigos dicen a Terry Thompson que se detenga. En algún punto la hija de Thompson confronta a la persona grabando el hecho y le bloquea el paso.

Hasta el momento Thompson no ha sido acusado por la muerte de Hernández.