Se implementa operativo “Un Apizaco seguro”
11 de abril - 2017

‘’En Apizaco los queremos bien, los queremos seguros, y por ello, se implementarán estrategias a fin de que disminuyan hechos lamentables y los ciudadanos disfruten estos días’’ Pablo Badillo Sánchez.

El Presidente de la Comisión de Salud, Pablo Badillo Sánchez, dio a conocer que durante las festividades de Semana Santa darán inicio el operativos de seguridad a fin de resguardar a la población apizaquense, así como visitantes

Durante dichos festejos se intensificarán las labores de patrullaje, resguardo y seguridad en especial en la zona de templos de la ciudad rielera y evitar así cualquier hecho que altere el orden público.

Badillo Sánchez especificó que, a partir del sábado 15 dará inicio el operativo “radar” y el uso del alcoholímetro con la finalidad de disminuir accidentes viales, cabe resaltar que las puestas en marcha de dichos operativos serán de forma permanente como medida de prevención.

‘’Según INEGl, 28 por ciento de accidentes automovilísticos, son en Apizaco, en su mayoría por abuso del alcohol, queremos un Apizaco seguro tanto para los peatones como para los conductores, es cuestión de responsabilidad, recientemente se han dado hechos muy lamentables que dan pie a la concientización’’, expresó Pablo Badillo Sánchez, regidor del H. Ayuntamiento.

La Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil han contemplado la ubicación de unidades en lugares estratégicos del municipio con la finalidad de poder atender de forma continua a la ciudadanía apizaquense, además de los dispositivos con los que se pretende disminuir accidentes viales.

“Habrá unidades de seguridad en diferentes puntos para que todas las personas puedan acercarse en caso de necesitar auxilio, estaremos expectantes para evitar cualquier hecho lamentable y seremos muy estrictos en cuanto a la implementación del alcoholímetro”. Comentó Carlos Cárdenas Ramírez, Director de Seguridad Pública

De igual forma, elementos de seguridad ‘’a pie’’ apoyarán en dichas labores de vigilancia; la participación del Escuadrón Motorizado ‘’Águila’’, policías de proximidad, tendrán el propósito de reforzar la seguridad, sin descuidar en ningún momento la vigilancia que diariamente realizan.