Indigna a ciudadanos y gobernador “crónica” de las escaleras eléctricas
6 de abril - 2017

A nivel nacional la información ocasiona mofa

Por Alfredo González

Indignación y fuertes críticas causó la publicación de una “crónica”, en conocido medio escrito de comunicación local, donde destacan –como si se tratara de un hecho sin precedente- la instalación de la primera escalera eléctrica, sobre todo porque dicha información trascendió a nivel nacional e hizo a Tlaxcala víctima de las burlas y memes.

La polémica fue desatada el pasado miércoles cuando El Sol de Tlaxcala dio cuenta de la instalación de Fábricas de Francia en la ciudad de Apizaco, acto del cual destacaron una crónica por la puesta en funcionamiento de la primera escalera eléctrica en todo el territorio estatal, lo cual más allá de ser tomado como una situación graciosa, fue asumido como una afrenta por los tlaxcaltecas que comenzaron a generar severas críticas y comentariosnegativos.

El auto llamado «diario de los tlaxcaltecas» fue señalado por la ciudadanía por su posición de crítica «autodestructiva» del estado, del cual inclusive salió a flote cuestionamientos de su credibilidad y seriedad al dejar fuera otras noticias que laceran a la sociedad.

“Aunque yo ignoraba lo dicho por este medio, me sorprendió primero como en la ratonera mente de algunos paisanos el desarrollo y el bienestar se mide por el índice Angelópolis, lo cual viviendo en un estado con nuestra cultura y grandeza me parece…” escribió una lectora.

“Un triste evento no por la difusión que ha tenido, sino porque viene de adentro y eso hiere, hiere en el corazón de lo que somos como pueblo, hiere en el orgullo y deshonra el coraje con el que lucharon nuestros ancestros”, señaló otro usuario.

Por otro lado, esta acción de desprestigio ocasionó que la gente de Tlaxcala comenzará a unirse a favor de enaltecer y enorgullecerse de la grandeza, tradición y cultura de Tlaxcala, haciendo que miles de personas comenzarán a expresar su amor y cariño por esta tierra.

Incluso el propio gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, expresó su indignación por medio de su cuenta de Facebook