Entrega gobernador apoyos del PACMyC y destaca el talento local
13 de marzo - 2017

Por Alfredo González

Ese lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez hizo entrega de los apoyos a creadores y artistas que difunden la cultura del estado a través del programa PACMyC.

En el acto realizado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal estuvo acompañado por los titulares de la Secretaría de Educación Publica del Estado, Manuel Camacho Higareda y el titular del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea, entre otros funcionarios.

El ejecutivo estatal señaló que la entrega de estos apoyos es una muestra del interés por la cultura, al tiempo que las familias Tlaxcaltecas dedicadas a esta actividad reciban un beneficio.

Dijo que la voluntad y disposición comprometida de parte del gobierno local en favor de la cultura será una constante durante los próximos años, señalando que no solamente existe reconocimiento por su labor sino también orgullo por el estado.

Expuso que “no solamente nos hace sentir satisfechos, sino optimistas” por lo que se podrá hacer en los próximos años «que se sepa que en Tlaxcala hay un gran talento, y que ese talento se materializa en beneficios para su familia».

González Necoechea señaló por su parte que el impulso de la cultura deja de lado las barreras que existían y propicia la creatividad y el desarrollo de las comunidad, generando un mejor entorno cultural y social para Tlaxcala.

Destacó el apoyo e interés del gobierno del estado encabezado por Mena Rodríguez, asegurando que la entrega de los apoyos pertenecientes al programa PACMyC forman parte de una bolsa de recursos de los gobiernos federal y estatal.

Por su parte, uno de los beneficiarios del programa que recibió el estímulo de manos del mandatario estatal dijo que gracias a este programa se puede hacer crecer a Tlaxcala en grandes proporciones.