PGR Tlaxcala logra la legal detención contra huachicolero
7 de marzo - 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Tlaxcala, presentó ante el Juez de Control a una persona, quien fue puesta a disposición por el delito de Posesión Ilícita del petrolífero Pemex Diesel.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, tuvieron contacto con una unidad tipo Torton y placas de circulación del Estado de Tlaxcala, sobre el tramo carretero Tlaxcala-San Martín Texmelucan km 14, dicha unidad llevaba 10 bidones cuyo interior contenían más de 11 mil litros de petrolífero. El conductor de la unidad, no pudo acreditar la legal posesión del hidrocarburo.

Por lo tanto, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien solicitó audiencia inicial de control de detención ante el Órgano Jurisdiccional, calificándose de legal imponiéndose como medidas cautelares la presentación quincenal ante el Juez, la exhibición de una garantía económica y la prohibición de salir de su localidad, acogiéndose al término de 72 horas para resolver su vinculación a proceso.

Cumplimenta reaprehensión contra persona por incumplimiento de obligaciones procesales

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Reaprehensión contra una persona de sexo masculino.

Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Primero de Distrito, reaprehendieron a una persona en la ciudad de Puebla, sobre la calle Benito Juárez de la colonia Resurrección.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad al realizar el operativo de inspección y vigilancia en la ciudad de Huamantla, se percataron que un hombre quien circulaba sobre la calle Abasolo evitó pasar por donde se ellos se encontraban, y caminó apresuradamente, por lo que, al realizarle una revisión corporal localizaron un arma tipo hechizo calibre .22 con cuatro cartuchos útiles; por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Sin embargo, el Juez le decretó libertad provisional bajo caución, pero al incumplir con sus obligaciones judiciales, se ordenó su reaprehensión.

Logran sentencia condenatoria por el delito de posesión de marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juez Segundo de Distrito, quien dictó sentencia condenatoria contra una persona por 10 meses, por el delito de posesión de marihuana.

De acuerdo al expediente, derivado de un recorrido de inspección y vigilancia, elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, detectaron a una persona que llevaba entre sus pertenencias marihuana, al realizarle la inspección correspondiente, localizaron un envoltorio de dicha droga con un peso total de 7 gramos.

La persona fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, consignando la averiguación previa correspondiente.

Por tal motivo, se dictó la sentencia condenatoria antes referida, asimismo, en los próximos días el Juez de la Causa le informará de los beneficios de la condena provisional.

La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.