Adriana vs Rosi
7 de marzo - 2017

A 6 años del diferendo con Adriana Dávila, la señora Rosa María de Orozco sigue en la patética y vergonzosa disputa por la “paternidad” en el combate a la trata de personas. El foro del deporte para integrar el Plan Estatal de Desarrollo selló el futuro de la titular del ramo, Minerva Reyes Bello, es claro que en el IDET debe hacerse una limpia

Por Edgardo Cabrera

Un nuevo enfrentamiento protagonizan la ex diputada federal panista Rosa María de la Garza Ramírez, mejor conocida como Rosi Orozco, y la senadora tlaxcalteca Adriana Dávila.

Las diferencias entre ambas no es nueva, datan del año 2010, y tampoco es novedad que la señora Orozco sea la primera en abrir fuego contra su ex correligionaria a quien no le perdona que la balconeara públicamente luego de supuestas exigencias de canonjías a cambio del apoyo de la comunidad cristiana, en aquella elección cuando Dávila buscó por primera ocasión ser gobernadora y, años después, cuando pretendió imponerle su agenda en el Senado.

A 6 años del diferendo, Rosa María sigue en la disputa por la “paternidad” en el combate a la trata de personas.

Ahora su molestia radica en el nuevo marco legal que impulsa Dávila Fernández para combatir dicho flagelo, iniciativa ya consensada en la Cámara Alta pero que no le convence a la autodenominada activista.

Las criticas empezaron en twitter al asegurar que de aprobar las reformas a la ley contra la trata “saldrían libres muchos lenones”.

El señalamiento fue provocador y, una vez más, la senadora pescó el anzuelo e inició la guerra en redes sociales, es cierto, no lo hizo en su propia cuenta, sino que varios adrianistas se montaron en el tema y emprendieron la ofensiva.

Garza Ramírez de Orozco de nuevo consiguió lo que quería, atraer reflectores a costa de lucrar políticamente con la trata.

Y mientras la pugna sigue, en las calles continúan niños explotados laboralmente; en los hogares, trabajadores domesticas esclavizadas; y en hoteles, antros o la vía pública, hay mujeres, hombres y niños obligados a prestar servicios sexuales.

Ojalá doña Rosa entendiera que las broncas personales no caben en este delicado tema.

Limpia

El foro del deporte para integrar el Plan Estatal de Desarrollo selló el futuro de la titular del ramo, Minerva Reyes Bello.

Como no había ocurrido en ningún otro foro, el del lunes fue un espacio repleto de quejas e inconformidades, los deportistas no ocultaron su malestar por la falta de apoyos, el abandono y el desinterés para impulsar no solo a los atletas de alto rendimiento, también a los nuevos talentos.

Más de una vez lo hemos escrito en este espacio, a Reyes Bello le quedó muy grande el puesto al que llegó por una cuota política de su esposo el ex alcalde perredista Felipe Sánchez Lima.

Lo expuesto ayer debe ser razón suficiente para hacer una limpia en el IDET y poner a alguien que realmente le interese el deporte, que tenga visión y el deseo de trabajar.

 

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx