Anuncia Apetatitlán austeridad en energía eléctrica mediante estrategias
23 de enero - 2017

La idea es reducir hasta en un 5% el pago por este concepto, ante el alza al precio de la energía eléctrica.

El presidente municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez instruyó a las diferentes áreas de la alcaldía a fin de reducir el consumo de energía eléctrica en la administración que encabeza.

Al respecto, Raisa Ramírez Amaro, directora de ecología confirmó que la idea es reducir en al menos un 5% los gastos originados por energía eléctrica, esto a través de siete puntos que han sido dados a conocer al personal de esta administración.

Derivado del incremento a la tarifas eléctrica, Eloy Reyes pidió apagar las computadoras al concluir las labores; desconectar cargadores cuando no se utilicen; apagar lámparas y focos cuando no sean necesarios o al retirarse del lugar de adscripción.

Además de lo anterior el munícipe pidió imprimir hojas membretadas o a color solo cuando sea necesario o no haya papelería oficial, además de realizar los oficios internos en hojas recicladas con la idea de evitar el uso de hojas blancas.

A todo el personal le conminó a fomentar el ahorro de agua al hacer uso de los sanitarios y el lava manos, así como a realizar la separación del PET (botellas de refresco o agua vacías, limpias y preferentemente comprimidas a fin de disminuir el volumen para su recolección correspondiente

El personal de este ayuntamiento fue informado de que a partir de la próxima semana se dotará de los contenedores correspondientes para que los funcionarios todos los niveles respeten las medidas ecológicas que esta administración demanda.