Alista Sepe conmemoración del “Día Mundial de la Educación Ambiental”
23 de enero - 2017

La escuela primaria “Leonarda Gómez Blanco” de Xicohtzinco será sede el 25 de enero a las 10 horas.

Para fomentar entre la comunidad educativa la cultura de la conservación y regeneración de nuestro ecosistema, la secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) prepara actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Educación Ambiental” en la escuela primaria “Leonarda Gómez Blanco” de Xicohtzinco el miércoles 25 de enero a las 10 horas.

Miguel Ángel López Hernández, jefe del departamento de educación ecológica de Sepe, explicó que la secretaría trabaja estrechamente con la Coordinación General de Ecología (CGE), la secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Fideicomiso de Cuidado y Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y las Comisiones Nacionales Forestal (Conafor) y del Agua (Conagua).

En esta actividad participarán más de 500 alumnos quienes demostrarán sus conocimientos y las actividades que pro del medio ambiente en beneficio de la sociedad.

“El principal programa que maneja la Sepe es Huertos Escolares, con las dependencias realizamos conferencias, pláticas y talleres con temas sobre el calentamiento global, separación de residuos sólidos, cultura forestal, uso y ahorro de energía eléctrica, cultura del agua y también realizamos jornadas de reforestación”, afirmó.

El próximo miércoles las autoridades educativas contemplan la participación de alumnos de 11 escuelas de la región sur de la entidad con actividades ecológicas, también las dependencias federales y estatales del ramo ecológico ofrecerán pláticas de los temas de interés común.

Además, el departamento de educación ecológica capacitará a la comunidad escolar par aprovechar materiales que ya no se usan y aprendan a elaborar artesanías con elementos reciclables como cartón, papel periódico, vidrio, plástico y fierro.

“Los alumnos y los maestros han elaborado lámparas con botellas de vidrio, adornadas con papel periódico, hojas o materiales que ya no utilizan pero que pueden tener un destino diferente, también elaboran servilleteros, diseñan sus propias estatuas, crean artículos para el hogar o la escuela con lo que tienen, la imaginación es sorprendente y se ve reflejada con los artículos que crean alumnos y docentes”, concluyó.